domingo, 27 de noviembre de 2011

Charity Sampler doll

Se trata de un proyecto que aparece en el nº 36 (Enero 2009) de la revista "The Gift of Stitching" y cuya autora es Kirsten Edwards. 
La muñeca está basada en las niñas de los orfanatos de Bristol, concretamente del "Maids' School", fundado en 1634, que tenían un uniforme de color rojo.
La muñequita me fascinó y me planteé el realizarla. Aunque el resultado se aleja bastante del trabajo de Kirsten, ha supuesto todo un reto y estoy bastante satisfecha con el resultado.



Una vez cosidas las piezas del patrón, rellené la muñeca y le puse una base de cartón.


Kirsten le da solidez a la cabeza y extremidades empleando la técnica del papel maché.


Solamente es necesario disponer de cola blanca y agua a partes iguales, un pincel y papel fino que se maneje fácilmente, yo he utilizado papel higiénico.
Se cubre la superficie de la cabeza, cuello y extremidades con la mezcla de cola y agua y a continuación se van pegando trocitos de papel en la zona, estirándolos muy bien. Una vez cubierto todo se vuelve a pasar el pincel con la mezcla líquida. Se deja secar y se procede de esta manera varias veces hasta crear una superficie compacta y lisa.
Nos resta darle varias capas de Gesso ( es una imprimación) y lijar entre capa y capa hasta darle el acabado que más os guste, más o menos fino. Yo le he querido dar un aire "primitivo".
Ya sólo tenemos que pintarla con témpera y acabarla con un barniz mate o brillante.
Los siguientes pasos serán hacer el vestido, la capita y la capota cuyo método nos explica muy bien Kirsten paso a paso.








El delantal es una pequeña versión de un Sampler de Bristol.con fecha de 1869 con su abecedario, bordes, una Biblia y pequeños motivos. Completan el conjunto unas tijeritas que penden de la cinta azul y como base para darle mayor estabilidad le he puesto un círculo de madera.
Photobucket

16 comentarios:

Violeta dijo...

que bonita y original
me gustó mucho, se nota la dedicación que pusiste en hacerla
te felicito

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaaaaa Ainssss ....que bonitaaaaaa .... me parece super delicada ... y te quedo divinaaaaaa.... te felicito .. pq donde la pongas va a lucir de una manera espectacular ... besotes y feliz semana

selene dijo...

Es una verdadera preciosidad Rosana, realmente te has superado!!

aisansal dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que maravilla!!!!!!!!!!!!
me encanta, esas muñequitas son una delicia. disfrútala.
Besos

Beatriz dijo...

Que muñeca tan encantadora. Me gustó mucho como te quedó. Que tengas una buena semana

Graciela dijo...

Gracias Rosana por tu cálido comentario como siempre, me gusta mucho tu muñequita, está muy linda y super original, felicitaciones tambien por el tuto, gracias por compartirlo, un besito ♥♥♥

Anabel Luna dijo...

Hola Rosana...tanto tiempo no le visitaba,que trabajo tan lindo y bien elaborado.....creo es una monjita verdad?.....esta muy linda .Usted tiene mucha paciensia para elaboarar los trabajos que nos muestra , pero son todo una belleza.me gustan mucho.Le deseo una linda y tranquila semana pero llena de muchas ideas .

Cari;os,


Luna

elmundodetrapito dijo...

hola rosana es muy bella me encanta es la primera vez que veo una ,una semana dulce ...moni

Scrap dijo...

hola Rosana, lindissimo trabajo, me encata muito ! graçias por compartir
lidna semana

Gabiota dijo...

pero que monada, te quedó hermosa y con tanto detalle, te has de sentir orgullosa de tu empeño para tener tan lindo tesoro. Gracias por tu visita, te dejo un fuerte abrazo, que pases un lindo día!! Besos

Palmira Palazón Valera dijo...

Hola, que bonita!!! me gusta mucho.
besos

Hojas que caen..... dijo...

Rosana muy linda la muñeca ese color rojo es preciosoy me llamó mucho la atención la telita de la gola y el sombrero, ¿será un lino?, gracias por tus bellas palabras, me motivan..Besos.Olga.

pi dijo...

Hola Rosana, te felicito por esta bella muñeca, nunca habia visto alguan, te quedo genial, te felicito!!! besitos.

Elia dijo...

Preciosa, preciosa!!
menudo trabajo wapa, es increible, me encanta,
por su originalidad, vistoridad e historia.
Te felicito,
gracias por tus palabras

eljardindemiduende ^^

Mar dijo...

Hola Rosana, te ha quedado preciosa la muñequita, que original y cada detalle es divino, me encanta. Besos

Natitxu dijo...

Alaaa!!!!, que bonita!!!!
Me encanta , y con papel maché. Una pasada.
Besos